Beneficios de la implementación

Beneficios de la implementación

Beneficios de la implementación

Las ventajas de implantar un sistema de gestión de la calidad que cumpla la norma ISO 9001 pueden ser de gran alcance. El simple hecho de adoptar un enfoque de procesos para las operaciones puede poner de manifiesto inmediatamente las áreas de mejora. Documentar los procesos de forma significativa también puede ayudar a comunicar las acciones y la estrategia de calidad a las personas de todos los niveles. Los cursos de iniciación y formación están directamente vinculados a los objetivos empresariales y las personas de la organización tienen clara su contribución al rendimiento y el éxito generales.

Adoptar un enfoque centrado en el cliente añade valor para los clientes y es probable que aumente su satisfacción y lealtad. La repetición de los negocios es menos costosa que los nuevos, por lo que vale la pena mantener contentos a los clientes actuales.

Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) no sólo puede mejorar la satisfacción de sus clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en su reputación. Ser capaz de demostrar un compromiso formal con la calidad es a menudo un requisito previo para los procedimientos formales de licitación, en particular para los contratos del sector público. Disponer de un SGC certificado puede abrirle las puertas a una serie de oportunidades de contrato y, por tanto, aumentar potencialmente sus ingresos y su cuota de mercado.

La implantación de un SGC también puede ayudarle a ser más eficiente. La utilización de los recursos, es decir, las personas, los materiales, el tiempo, el dinero y los socios y proveedores externos, de la forma más eficaz y eficiente posible tiene un impacto positivo directo en la rentabilidad.

Involucrar a las personas de su empresa fomenta un mayor compromiso con las operaciones. Esto puede conducir a una menor rotación del personal, una mayor productividad, una mayor confianza y colaboración y una plantilla cualificada y feliz.

Los resultados consistentes y predecibles conducen a una mayor comprensión de la capacidad y la habilidad. Comprender la capacidad organizativa puede ayudarle a gestionar el crecimiento y los riesgos asociados.

Centrarse en el análisis de la causa raíz al investigar los problemas garantiza que las soluciones sean sólidas y las mejoras sean eficaces. El seguimiento y la medición continuos proporcionan pruebas de la eficacia de los procesos y pueden demostrar la eficacia de las decisiones y acciones anteriores. (Recuerde el principio de calidad de la toma de decisiones basada en pruebas).

Un SGC también le ayuda a gestionar su cadena de suministro. Fomentar una comunicación sólida y eficaz entre las partes garantiza que las expectativas y los requisitos estén claros antes de que todos se comprometan. Esto conduce a oportunidades de mejora en beneficio mutuo.

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